El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina supervisó los avances de las obras del nuevo distribuido de la Vía Atlixcáyotl- Periférico Ecológico y el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que recorrió las obras emprendidas durante su mandato.

“Les informo que esta mañana visité las locaciones donde se construye el @IPN_MX Campus #Puebla y el distribuidor Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico. Las obras avanzan en tiempo y forma”.

Además, adelantó que en próximos días presentará un informe “actualizado” para que la ciudadanía conozca los trabajos.

En una segunda publicación, el mandatario señaló que las obras serán en beneficio de los poblanos, a quienes les agradeció la compresión ante los inconvenientes que pueden generar ambos proyectos.

¿Cuáles son las obras supervisadas?

Las instalaciones del IPN contemplan una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y están localizadas en la Prolongación de la 121 Poniente.

Este proyecto inició en febrero de este año y concluirá en agosto próximo; con la apertura de las instalaciones del Instituto Político Nacional (IPN) ofrezca servicios educativos de bachillerato a partir del ciclo escolar 2024-2023.

Las instalaciones del IPN prevén la construcción de 17 edificios como módulos de aulas, auditorios, área de enfermería, cafetería.

Además de laboratorios ligeros y pesados, explanada, estacionamiento y vialidades internas.

En tanto, el distribuidor de la Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico tiene una inversión de 247 millones de pesos.

El objetivo de los trabajos es reducir la carga vehicular en la Vía Atlixcáyotl, vialidad al sur de la capital.

El proyecto prevé la ampliación de los puentes del Periférico Ecológico y las laterales de la Atlixcáyotl, así como la construirán gazas de incorporación.

Esta obra estará lista para agosto próximo.

incendios forestales