Arranca construcción de distribuidor Atlixcáyotl-Periférico; costará 246 mdp

El gobierno de Puebla inició la construcción del distribuidor vial Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico, que tendrá un costo de más de 246 millones de pesos y una duración de siete meses, además, analiza intervenir la caseta a Atlixco para un mejor servicio.

Al dar el banderazo de obra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que esta obra es para corregir la problemática en materia de movilidad que se tiene en la zona, por lo que se beneficiará a 82 mil vehículos que transitan diariamente, por lo que estará lista en agosto.

Descartó que este proyecto sea solo para beneficiar a un sector de la población, sino que el objetivo es reducir los tiempos de traslado, así como contar con un sistema integral que contempla también la Línea Metropolitana para contar con un mejor transporte público.

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Afirmó que se liberará del congestionamiento vial que se genera, ya que hay casos de quienes se hacen hasta media hora solo para recorrer esta validad que es el ingreso a la ciudad de Puebla para quienes vienes de regiones como la Mixteca, o de otros estados como Morelos.

El proyecto estará a cargo de 10 empresas poblanas encabezadas por Imusa y que están afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que muestra que a nivel local se tiene mano obra calificada y firmas de calidad para este tipo de acciones.

No son ocurrencias, es un plan bien diseñado con lo que se le da seguimiento a varias coas que estuvieron planteadas de origen y que tampoco podemos regatearle a lo que se hizo en su momento en el sexenio de Manuel Bartlett, a lo que se le tiene que dar seguimiento porque fue con una visión de futuro”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la vía y sus entradas ya estaban colapsadas, mientras que el bajo puente tendrá modificaciones, pues necesitan corregirse, pues lo que se hizo “es algo que nunca funcionó”, pues los cruces que se tiene no son aptos para ello a pesar de que “costaron carísimo”.

Podrían intervenir caseta a Atlixco

Asimismo, Céspedes Peregrina informó que igual analizarán la posible intervención de la caseta hacia Atlixco, lo cual dependerá del tiempo con el que cuenten, ya que se tiene que usar las vías alternas que hay para que pueda moverse y normal esta zona en el tema del transporte, pero solo se hará si hay posibilidad de concluir.

En ese tenor, anunció que se hará el mejoramiento de la calle Osa Mayor, que se encuentra en la zona de Angelópolis, ya que tiene un “colapso total”, en donde llamó a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula a que analicen y “si no saben se acerquen con los expertos”.

Esto, pues recriminó que se tenga una gran cantidad de topes, pues parece que los colocaron en los negocios de “sus compadres y amigos”, lo que provoca tráfico denso, por lo que se tiene que dar una solución por parte de los municipios.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que la obra tiene el propósito de mejorar los accesos al sur de la ciudad de Puebla, ordenar la comunicación en la zona metropolitana y mejorar la conectividad con el valle de Atlixco, el estado de Morelos y destinos turísticos.

Añadió que se reducirá el impacto socio-ambiental, propiciará la circulación segura y evitará entrecruzamientos en carriles, ya que contempla la construcción de cuatro gasas internas que formarán un trébol y se ampliará la estructura actual de los puentes del Periférico, serán modernizadas las cuatro gasas externas existentes, así como las laterales de la Vía Atlixcáyotl.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...