La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla reveló que le retiró la licencia de conducir a 2 choferes de transporte, los cuales no pasaron las pruebas antidoping. Además, se les despojó de sus vehículos para que no hagan uso de ellos.

Este martes 9 de julio, la SMT informó que sostuvo operativos toxicológicos hacia operadores y operadoras de unidades de la ruta 38A. Así mismo, llevó a cabo el mismo procedimiento con 10 conductores de taxis que circulaban por la entidad poblana.

La intención de dichas pruebas, se encontraba en verificar el buen estado de las y los conductores. Así como detectar cualquier anomalía respecto al uso de drogas y estupefacientes.

Para ello, la dependencia les solicitó a las y los conductores entregar una muestra de orina. Misma que posteriormente se expuso a reactivos de sustancias como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.

Tras antidoping, SMT retira licencia a 2 choferes de transporte salieron positivos a sustancias

Tras realizar la prueba de antidoping, la SMT halló 2 choferes con resultados positivos. Motivo por el que notificó que llevaría a cabo la suspensión de la licencia de ambos. Esto, considerando el riesgo para la ciudadanía el hecho de que individuos se encuentren manejando bajo la influencia de sustancias.

Del mismo modo, la dependencia procedió con el levantamiento de sus unidades, de modo que ya no estén en circulación. Además de que señaló que impondría multas económicas para cada uno de los casos.

Finalmente, el gobierno del estado de Puebla señaló que, mediante estas acciones se busca brindar un mejor servicio de transporte para la ciudadanía. Velando principalmente por la seguridad de las y los usuarios de estos servicios. 

Ya que la intención es contar con las mejores unidades y conductores posibles para este servició. Disminuyendo así los índices de accidentes y garantizando viajes seguros a la población.