La rehabilitación de la Estrella de Puebla estará lista en agosto, después de la feria, ya que los trabajos se retrasaron, porque cambiaron los rodamientos, pues eran de madera y ahora serán de concreto y acero; se contempla una intervención integral en la zona.

En entrevista, luego de presidir la ceremonia por el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el mandatario afirmó que “no se ha parado de trabajar” y la gente de la empresa a cargo de la intervención le ha informado que como máximo 15 semanas.

Agregó que una de las complicaciones que se dieron es que los rodamientos ya estaban rotos porque eran de madera, por lo que los tuvieron que cambiar para que soporten la estructura, ya que ahora serán de concreto y acero.

Indicó que “pronto” se estará poniendo un carrusel veneciano para concluir con la rehabilitación de la zona, que contempla igual el parque lineal.

No, va a ser después de la feria cuando se tenga que lista la Estrella de Puebla”, expresó luego de ser cuestionado sobre el tema este martes.

Así la rehabilitación de la Estrella de Puebla

Es de mencionar que la Estrella de Puebla se ubica sobre la avenida Osa Mayor en la zona comercial de Angelópolis, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl y el mantenimiento está a cargo de la empresa RP Espectáculos, que tendrá la concesión por un periodo de 15 años.

De acuerdo con el documento de la concesión, la empresa deberá realizar una inversión de alrededor de 89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal, en donde se ubica dicha atracción.

Como parte de las contraprestaciones que se establecieron son el desmontaje y montaje de góndolas y de la estructura, dar al gobierno estatal el 8 por ciento del ingreso bruto por la venta de boletos, así como disponer de espacios publicitarios para promover la cultura y sitios turísticos.

Buscan superar cifras de la Feria del 2023

Respecto a la feria de Puebla, Céspedes Peregrina comento que para este año se busca superar las cifras que se tuvieron en el 2023, pues se busca promover la unidad entre los poblanos, por lo que ya se trabaja en la logística y seguridad que se tendrá para estos días.

Es para que la vivíamos con alegría, sus este festejo de la feria sirva como un llamado a la reflexión, que generemos condiciones y que lo negativo si bien no lo podemos taparlo, hay muchas cosas positivas y son días en los que se tiene que convivir como sociedad, remarcó.

Agregó que la feria de ha mantenido como un referente nacional y personas de otros estados vienen para disfrutarla, ya que se tienen actividades para todas las edades y se tiene que vivir con “mucho orgullo”, por lo que espera que se tenga una gran afluencia.

En ese tenor, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que se tiene confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el desfile del 5 de Mayo, el último que encabezarán como autoridades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...