Viable, pero desgastante llevar Estrella de Puebla a otros municipios: Cacho
Viable, pero desgastante llevar Estrella de Puebla a otros municipios: Cacho. Foto: EsImagen
Espectáculos RP, con concesión de 15 años, operará La Estrella de Puebla
Espectáculos RP, con concesión de 15 años, operará La Estrella de Puebla. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla entregó la concesión a 15 años, de la Estrella de Puebla, a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP para su mantenimiento y reactivación, luego de estar parada por más de un año.

Así lo informó en la rueda de prensa de este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el fin de recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y activar económicamente la zona de Angelópolis.

Cabe mencionar que la base de la noria gigante está rota, por lo que es un riesgo para los usuarios y con esto se pretende impulsar el sector turístico y comercio local.

El mandatario poblano manifestó que la reactivación de La Estrella de Puebla, con 54 góndolas y una altura de 80 metros, reconocida como la rueda de observación itinerante más grande del mundo, contribuye al posicionamiento como uno de los mejores destinos para visitar.

Refirió que su gobierno continuará trabajando para seguir cuidando el patrimonio de los poblanos, independientemente de quién lo haya hecho, pues es dinero del pueblo que se debe mantener, por lo que el Organismo Público Descentralizado “Convenciones y Parques de Puebla” otorgará la concesión a la empresa por un periodo de 15 años.

Aclaró que el Parque Metropolitano tendrá otro rostro, tras iniciar con un trabajo en ello. Esta empresa es la misma que tuvo la organización del teatro del pueblo, en la Plaza de La Victoria de los Fuertes, como parte de la Feria de Puebla que se realizó entre abril y mayo.

Empresa deberá impulsar corredor turístico

Es de mencionar que la empresa tendrá que colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico; entre ellas, un carrusel, un restaurante, pantallas de promoción y espacios para comerciantes, pues así lo establece la concesión.

También, una de las contraprestaciones que se establece es que deberá entregarle mil boletos de forma anual al gobierno de Puebla, además de reportar el 8 por ciento del ingreso bruto de las entradas para que los recursos pasen a formar parte del presupuesto estatal.

Además de que entre las disposiciones se prevé el otorgamiento de las concesiones se establece la habilitación de pantallas en el Parque Lineal para que el gobierno estatal pueda proyectar anuncios, acciones y avances de la administración.

Se reunirá con migrantes en EU

En otro tema, Céspedes Peregrina recordó que viajará a Nueva York, Estados Unidos para presenciar el desfile del Grito de Independencia el 17 de septiembre, en el que participarán más de 70 mil personas, además de que se reunirá con migrantes poblanos.

Dijo que igual se tendrá un carro alegórico de Puebla en el que se refleja la identidad de “nuestro pueblo”, ya que es una fecha importante que se celebra por los paisanos en el país vecino.

Destacó que la gira permitirá la entrega de documentación a ciudadanos mexicanos poblanos, además de que se reunirá con el Cónsul General, Jorge Islas López y su equipo, así como encuentros en “Mi Casa es Puebla” en Manhattan y en Passaic, además de que realizará una jornada ciudadana a fin de tender puentes con los paisanos que radican en la Unión Americana.

Agregó que aprovechará también para ir a Los Ángeles con el objetivo de presentarles el Plan Estratégico del Agave Mezcalero, con la finalidad de que regresen a Puebla y emprendan sus empresas en la materia, o en su caso inviertan a futuro.

Esto último, igual en el marco del Tianguis Turístico Internacional que se llevará a cabo en la ciudad californiana, con la finalidad de exponer las bellezas, riqueza cultural y gastronómica de los 12 pueblos mágicos que tiene Puebla, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la entidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...