Estrella de Puebla reanudaría funciones este mes; Central del Sur para abril
Estrella de Puebla reanudaría funciones este mes; Central del Sur para abril. Foto: EsImagen

A finales de enero reanudaría operaciones la Estrella de Puebla, ubicada en Angelópolis, luego de que desde septiembre pasado inició su rehabilitación por la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, mientras que la Central Camionera del Sur se prevé que esté lista en abril.

En entrevista, luego de hacer la entrega de 23 ambulancias equipadas a la Secretaría de Salud, el gobernador Sergio Salomón dijo que en los siguientes días tendrá una reunión con la firma encargada de realizar estas obras para saber los avances que tiene y cuándo quedará lista.

Sin embargo, hizo énfasis en que a más tardar a finales de este mes tendría que estar lista para poder reinaugurarse y abrirse de nueva cuenta al público en general, luego de más de 2 años parada debido a que la base que la sostenía se encontraba rota.

“Ya tendría que estar, esperamos que a finales de enero esto, me reuniré con la empresa para ver eso y confiamos en que ya pronto se tenga abierta”, expresó.

Espectáculos RP, con concesión de 15 años, operará La Estrella de Puebla

Es de mencionar que en septiembre pasado se entregó la concesión a 15 años, de la Estrella de Puebla, a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP para su mantenimiento y reactivación, la cual tendrá que colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico; entre ellas, un carrusel, un restaurante, pantallas de promoción y espacios para comerciantes.

Además, como parte de las contraprestaciones que se establecieron están que deberá entregarle mil boletos de forma anual al gobierno estatal, así como reportar el 8 por ciento del ingreso bruto de las entradas para que los recursos pasen a formar parte del presupuesto.

Cetram, avanza a sus tiempos

Respecto a la Central Camionera del Sur (Cetram) el mandatario comentó que es un proyecto que está a cargo de particulares, pues por parte del gobierno lo que se hizo fue liberar el predio para su construcción y otorgar la concesión para su funcionamiento por un plazo de 30 años al Consejo de Administración de la CAPU.

Indicó que la semana pasada hizo un recorrido y ya están en los terraplenes, por lo que están avanzando conforme a las fechas marcadas por los inversionistas de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), que son los que la van operar.

“Yo espero que no en más de 90 días pueda ser inaugurada, ojalá que ya esté a la brevedad, acuérdense que eso no le cuesta un solo peso al Estado, solo concesionamos el terreno y lo demás lo construyen las empresas”, remarcó.

Línea Metropolitana y Distribuidor Vial

Por otra parte, Céspedes Peregrina comentó que este mes se tendrán que iniciar los proyectos de la Línea Metropolitana, el distribuidor vial denominada “Ejército de Oriente” en la zona de Amalucan y el que se hará en la Vía Atlixcáyotl para mejorar la movilidad en la vialidad.

Dijo que están por darse los fallos de las licitaciones, por lo que una vez que se den a conocer se tendrán que iniciar con los trabajos, pues el objetivo es que todos los proyectos que ha anunciado tendrán que estar listos antes de que concluya su administración.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que él no ve los temas administrativos, pues eso lo ve otra área, aunque resaltó que se tiene que dar el arranque a la brevedad, lo que también depende de la llegada de los recursos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...