El edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que no va la peatonalización del barrio de Santiago, en la zona de la Upaep, solo habrá el proyecto de mejoramiento de las banquetas, así como la carpeta asfáltica, señalética y la arborización.

En entrevista, luego de acudir a la ceremonia por el 483 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el munícipe no precisó a que se deje que se canceló la peatonalización, pues incluso dicho proyecto se había socializado con los vecinos.

En Santiago la peatonalización no va, lo único que estos haciendo es el proyecto de mejoramiento de todas los banquetes, señalética, orejas peatonales entre otras acciones que ya están en marcha”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Intervendrán barrio de Santiago

Refirió que en la 21 Sur, que es la zona donde está la entrada principal de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), será una intervención para su mejoramiento, además de que tendrá acceso vehicular.

Y es que, una de las quejas que se tenían por parte de los vecinos es que al hacer la peatonalización de esta vialidad del Barrio de Santiago les cortarían la única vía de acceso hacia la avenida Juárez, además, dijeron que lo único que se hacía era investigar a la institución privada.

En marzo pasado, el presidente municipal informó que para estos trabajos se tiene contemplado un monto de 40 millones de pesos, ya que el polígono de intervención implica varias calles aledañas a la zona de Santiago.

No hay focos rojos para la elección

Por otra parte, Domínguez Sánchez comentó que no se tienen focos rojos para el desarrollo de la elección, además de que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal, así como con las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Indicó que se tiene meses de coordinación de seguridad cada semana, en las que se ha generado un mecanismo de seguimiento para este tema, por lo que se espera que de los equipos de campaña y partidos políticos exista civilidad y responsabilidad con los ciudadanos.

Nosotros vamos a estar un mecanismo especial en donde la policía municipal, junto con la estatal y la Federación estaremos patrullando en toda la ciudad para mantener y generar las condiciones de votación para que la gente salga a participación en esta fecha, remarcó.

Respecto a las acusaciones que ha habido por repartición de tinacos y de supuesto uso de recursos para apoyar la campaña panista, el edil dijo que “los ataques” son por el buen gobierno que se ha hecho, por lo que llamó a ser responsables, pues lo que la gente lo que espera son propuestas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...