El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que hay un interés personal en las protestas contra la peatonalización de calles del barrio de Santiago y tampoco se ha dado amparo alguno contra el proyecto.

Sin decir nombres, comentó que se trata de una persona que estuvo buscando contratos con el gobierno municipal y al no obtener alguno se ha dedicado a querer sabotear las obras.

Indicó que tiene conversaciones desde hace dos años con quien está detrás de la protesta en el Barrio de Santiago, donde a él pide contratos.

Puntualizó que hasta el momento sólo se han llevado a cabo pruebas piloto de la peatonalización; sin embargo, no se ha ejecutado obra alguna en la zona, ya que la Ayuntamiento de Puebla primero lleva a cabo la socialización del proyecto.

Indicó que han estado en contacto con vecinos y el propio comité que lo representa para que conozca el plan de peatonalizar varias calles de la zona donde se encuentran universidades, como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Domínguez Méndez subrayó con esa campaña en contra para impedir el proyecto, no se afecta a la autoridad municipal sino los propios vecinos del barrio de Santiago.

Reitero que habrán de seguir socializando el proyecto, tal como ocurrió con los locatarios y vecinos de la calle 16 de septiembre que ahora está peatonalizada.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...