El incendio forestal en el municipio de Coyomeapan fue liquidado por las brigadas del gobierno estatal y de la Conafor, con la participación de 235 elementos, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el de Zautla aún sigue activo.

A través de sus redes sociales, el mandatario poblano reconoció la labor que hicieron los brigadistas para poder controlar y sofocar este siniestro que comenzó desde el domingo 24 de marzo.

En los trabajos participaron elementos de la brigada estatal Coyote 7, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC), el ayuntamiento y voluntarios de la región.

“El incendio forestal en Coyomeapan ha sido liquidado. En nombre del Gobierno del Estado de #Puebla, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los valientes combatientes y voluntarios por su incansable esfuerzo”, escribió el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que el total fueron 225 perdonas las que participaron en las diversas labores para sofocar este siniestro, el cual había iniciado el lunes por la noche.

Incendio forestal en Zautla se mantiene

Respecto al incendio de Zautla, la dependencia estatal informó que se hizo un sobrevuelo para evaluar el estado que guarda actualmente y, en su caso, determinar estrategias de acción para salvaguardar la integridad física de los combatientes forestales.

Así como preservar los recursos naturales, ya que, por las condiciones de viento y terreno accidentado, dificultan las maniobras de control.

La secretaria informó que intervienen 89 combatientes de la brigada estatal Coyote 2 y 3, voluntarios, del ayuntamiento y de Protección Civil del estado y municipio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...