Luego de que se registró un incendio forestal en la comunidad de Matlahuacala, el ayuntamiento de Coyomeapan pidió ayuda a las autoridades para contener el fuego que se estaba extendiendo entre los límites con Xaltepec, Xaltilica y Tetlpuerta.

Por la noche de este lunes 25 de marzo, vecinos de la comunidad de Matlahuacala se percataron que la vegetación era consumida por llamas de hasta tres metros de alturas; extendiéndose peligrosamente entre los límites de las tres localidades antes referidas.

Por lo que los habitantes afectados hicieron un llamado en conjunto con el ayuntamiento del municipio de Coyomeapan, quien pidió a las comunidades vecinas que apoyaran para contener el fuego, además de la presencia de elementos de Protección Civil.

“Las llamas amenazan con consumir una vasta extensión de vegetación, poniendo en riesgo la fauna local y las propiedades de los residentes”, señalaron los afectados.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuál es la magnitud de los daños que ha dejado el incendio forestal en la comunidad de Matlahuacala, se espera que en las próximas horas den información actualizada.

Incendio forestal afecta calidad de aire

Es de recordar que la Secretaría de Salud informó que el considerable número de incendios forestales registrados en la entidad poblana podrían influir a corto plazo en la calidad del aire, por lo que exhortó para evitar quemas agrícolas o de residuos.

Esto, aunado a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, informó el gobierno estatal, con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...