Con corte a las 3 de la tarde, el incendio forestal registrado en el municipio de Coyomeapan, fue controlado en un 90 por ciento. Respecto a su liquidación está al 50 por ciento, por lo que se mantiene trabajando las diferentes áreas de gobierno para lograr su sofocación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente a través de sus redes sociales. Informó que son 224 elementos los que se encuentran en esta demarcación de la Sierra Negra para atender el siniestro.

Agregó que están la brigada estatal Coyote 7, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal (PC), el municipio y pobladores voluntarios.

Fue por la noche del lunes que habitantes de las comunidades de Matlahuacala, Xaltepec y Xaltilica ese percataron del suceso. Asimismo, se organizaron para combatir el incendio, mientras llegaron las autoridades, ya que está cerca de las zonas habitadas.

El incendio se pudo contener, ya que el siniestro avanzaba hacia las localidades de Yohuajca y Cuitzala. Los pobladores se unieron acarreando agua para hacer frente y evitar que se extendiera.

Sin embargo, se desconoce qué fue lo que inició el incendio. Recordar que la mayoría de siniestros, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y demás áreas en la materia, son provocados por el hombre.

Incendio forestal en Coyomeapan afectan salud

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que el número de incendios forestales registrados en la entidad poblana podrían influir a corto plazo en la calidad del aire, por lo que exhortó a la población a evitar quemas agrícolas o de residuos.

Esto, aunado a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...