El embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, visitó la capital de Puebla este domingo. Asistió a la misa en la catedral, acompañado por Olivia Salomón Vibaldo, coordinadora de grupos empresariales de Claudia Sheinbaum Pardo.

La misa se llevó a cabo alrededor de las diez de la mañana de este domingo. Quien ofició este evento fue el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Tomás López Durán, puesto que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el embajador expresó su admiración por la catedral poblana. Al mismo tiempo, afirmó que la “libertad religiosa es uno de los valores compartidos que unen a las naciones”.

Durante el acto religioso, López Durán pidió por las víctimas de la violencia. Asimismo, expresó sus condolencias por las personas fallecidas en los recientes actos de violencia ocurridos en la capital.

También dedicó una oración para Armando López Portillo, coordinador de prensa del candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, quien sufrió un accidente automovilístico en el Arco Norte.

Asimismo, instó a los fieles a dejar de lado los actos de injusticia y a buscar la paz. Pidió que reflexionen sobre las realidades “tristes y trágicas” que vive el mundo.

Ken Salazar visita Puebla

Aunque no concedió entrevistas a los medios de comunicación, es relevante destacar la visita del embajador, especialmente al venir acompañado de Olivia Salomón, quien forma parte del equipo de Sheinbaum Pardo.

A pesar de que Ken Salazar se ha mantenido neutral, en las últimas semanas se le ha visto cerca de la 4T. En dos ocasiones se ha reunido con la candidata presidencial de Morena. Además, elogió la estrategia de seguridad del gobierno sinaloense de Alfonso Durazo Montaño.

En cuanto al conflicto entre México y Ecuador, después de que este último violara la soberanía mexicana al irrumpir en la embajada en dicho país, Salazar comentó que ambos países son importantes para Estados Unidos, por lo que pidió que se resolvieran las diferencias.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).