Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero
Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero. Foto: Especial
Dan suspensión definitiva a extradición de Ovidio Guzmán a EU.Foto: Gobierno de México
EU insistirá en extradición de Ovidio Guzmán: Ken Salazar. Foto: La Razón

El gobierno de Estados Unidos sigue en negociaciones para extraditar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, dio a conocer el embajador de ese país en México, Ken Salazar, quien señaló que la presencia de cárteles mexicanos en su nación reafirma la importancia de trabajar juntos.

En un comunicado de prensa sobre las reuniones bilaterales entre los gabinetes de seguridad de ambas naciones que devinieron en un acuerdo contra el tráfico de fentanilo y de armas, el funcionario explicó que su país está trabajando para extraditar a Guzmán López.

En ese sentido, señaló que la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al cártel de Sinaloa, particularmente el grupo conocido como “los Chapitos” “demuestra que los criminales no tienen donde esconderse y que enfrentarán la justicia”.

Asimismo, en conferencia de prensa, aseguró que respetará la soberanía de México en sus esfuerzos porque el presunto narcotraficante sea juzgado, al tiempo de negar que su detención, el pasado 5 de enero, fuera solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

Respecto al compromiso de Estados Unidos sobre su trabajo para frenar el tráfico de armas, destacó que agencias de inteligencia ya iniciaron acciones al respecto, al tiempo de afirmar que se triplicarán esfuerzos para evitarlo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *