Luego de los dos incendios que se registraron en Puebla, uno en Coronango y otro en el relleno sanitario de Ajalpan, ya fueron controlados por personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, de acuerdo a lo que informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por la noche de este sábado 27 de abril el primero siniestro se presentó en una recicladora, ubicada entre el Periférico Ecológico y la autopista del municipio de Coronango, donde las viviendas fueron afectadas por las llamas.

Ante el hecho, el siniestro fue atendido y quedó controlado. Ho hubo personas lesionadas ni fallecidas.

“Tres casas del Fraccionamiento Calicata fueron afectadas por el siniestro, no hubo lesionados. La empresa será clausurada por el momento, informó Matilde García, director de Protección Civil de Coronango”.

Incendio en relleno de Ajalpan

Por otra parte, sobre el incendio que se registró en el relleno sanitario de Ajalpan, hasta el momento, continúan las labores de mitigación por parte del personal de esta Coordinación, así como de Bomberos del Estado.

Además de Bomberos del municipio de Zinacatepec y Ajalpan, la Seguridad Pública del Municipio y pipas de agua proporcionadas por el ayuntamiento.

Tras el reporte de ambos hechos, arribó personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Proximidad de caminos y Seguridad Pública para remover las brazas en ambos lugares; para terminar de enfriar algunas áreas que continúan humeando y evitar así que se puedan volver a activar.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...