El Gobierno del Estado de Puebla tiene que devolver 322 inmuebles que fueron donados en 2011, durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno federal para que sean utilizados por la institución IMSS-Bienestar.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se trata de 322 que van desde unidades de primer nivel, hospitales, oficinas administrativas, almacenes y servicios auxiliares que estaban a cardo de la Secretaría de Salud del estado.

Cabe señalar que, en enero de este año, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó a la Federación mediante un oficio que 322 inmuebles de los donados en 2011 “ya no le resultan necesarios”. Por lo que ahora son responsabilidad de la institución de salud.

Se suman 10 inmuebles a IMSS-Bienestar; congreso, aprobará

Este viernes el Congreso del Estado de Puebla se votará el dictamen por el que se autoriza al Gobierno del Estado a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito 10 inmuebles al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

Luego de que el pasado miércoles la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobará el proyecto de dictamen de decreto, este viernes se votará.

Los inmuebles se encuentran ubicados en la capital poblana, así como en los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Chignautla. En caso de aprobarse, la responsabilidad total pasaría al IMSS-Bienestar.

De acuerdo al dictamen estos son los hospitales que se donarían:

  • Hospital Rafael Alducín, ubicado en Ciudad Serdán
  • Centro de Salud de Huaquechula
  • Hospital General del Sur, Agua Santa.
  • Unidades de servicios de salud, en la colonia Francisco I. Madero, de Puebla
  • Unidad de servicios de San Miguel El Cristo, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa
  • Hospital General Nororiente, en la colonia Villa Frontera
  • Hospital General de San Andrés Cholula
  • Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán
  • Hospital de la Mujer de Tehuacán
  • Hospital General de Teziutlán

Gobierno de Puebla se reúne con AMLO para IMSS-Bienestar

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entablará un diálogo con los gobernadores de 23 estados del país que se han sumado al sistema de salud, entre ello, Céspedes Peregrina.

Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador detalló que en el encuentro se evaluará situación de cada una de las entidades y de los avances.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).