El gobierno de Puebla donará 10 hospitales y/o unidades de salud para el funcionamiento del IMSS-Bienestar en el estado, como parte del proceso de transición que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2022.

Fue así como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso de Puebla la iniciativa para donar al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para el Bienestar 10 inmuebles, cuya propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su resolución.

 “Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado enajenar el bien inmueble de su propiedad descrito en el decreto bajo la figura de donación a título gratuito a favor del Organismo Público Descentralizado de la administración pública federal no sectorizado denominado “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) para el funcionamiento y operación de 10 hospitales y unidades de salud del Estado de Puebla”, señala el documento.

Hospitales para IMSS-Bienestar de Puebla

De acuerdo con el documento, en los próximos días se dará a conocer la resolución de los hospitales y/o unidades de salud que el gobierno de Puebla donará, los cuales son:

  • Hospital Rafael Alducín, ubicado en Ciudad Serdán
  • Centro de Salud de Huaquechula
  • Hospital General del Sur, Agua Santa.
  • Unidades de servicios de salud, en la colonia Francisco I. Madero, de Puebla
  • Unidad de servicios de San Miguel El Cristo, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa
  • Hospital General Nororiente, en la colonia Villa Frontera
  • Hospital General de San Andrés Cholula
  • Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán
  • Hospital de la Mujer de Tehuacán
  • Hospital General de Teziutlán

Es así como al ceder el gobierno de Puebla los inmuebles, las autoridades del IMSS-Bienestar deberán realizar los trámites legales para escriturar dichos hospitales para su funcionamiento.

Además de que tendrán que inscribirlos ante el Registro Público de la Propiedad de la circunscripción territorial que corresponda.

La transición del modelo IMSS-Bienestar de Puebla inició a finales del 2023, con la basificación de 2 mil 796 plazas del área médica y paramédica.

Esto, tras el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022 para ofrecer a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos e insumos asociados.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...