El proceso de basificación del IMSS-Bienestar en Puebla llega al 98 por ciento con el registro de 2 mil 664 trabajadores, precisó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al dar un informe del modelo IMSS-Bienestar en la conferencia del presidente López Obrador, Robledo recordó que la meta para regularizar las condiciones laborales de médicos, enfermeras y personal de otras áreas afines es de 36 mil 796 personas en 23 estados.

La basificación del personal arrancó en noviembre pasado y consideró que para Puebla 2 mil 712 trabajadores alcanzarían este beneficio.

A la fecha, precisó el director del IMSS, en la entidad 2 mil 664 profesionales de la salud completaron el proceso.

De acuerdo con la información presentada por Robledo, junto con Puebla, los estados que reporta los mayores avances en la basificación del personal son Ciudad de México con 5 mil 729 trabajadores; Chiapas, 4 mil 775; Veracruz, 3 mil 328; Guerrero, 2 mil 8; Sinaloa, mil 145, y Sonora, mil 18.

Van 158 médicos especialistas contratados

A 15 días de lanzar la convocatoria para la contratación de 273 médicos especialistas, en Puebla van 158 profesionales que están integrados laboralmente al IMSS-Bienestar.

Te puede interesar

La cifra informada por Zoé Robledo equivale al 57.8 por ciento del total de especialistas requeridos para brindar la atención necesaria en Puebla.

incendios forestales