Han pasado 18 días desde que la rapera poblana, Bela Rush fue desaparecida. Desde entonces, algunos raperos poblanos se han organizado para localizarla. Por medio de redes sociales el gremio urge a las autoridades hallarla.

Ana Belén Zamora Ramírez, mejor conocida como Bela Rush, es una rapera poblana con amplia trayectoria musical. Recientemente cumplió 34 años, pues nació el 12 de abril de 1990. Fue reportada como desaparecida desde el 27 de marzo, fecha en que partió para su trabajo.

La noticia se dio a conocer el 7 de abril. Mediante una publicación en redes con el boletín de búsqueda. A le fecha dicha publicación casi se ha compartido 70 veces.

Días después la repera poblana “Sombrahh” publicó, desde su perfil personal, el mismo boletín sólo que haciendo un llamado a no caer a la indiferencia y a darle máxima difusión.

Otra rapera de mote “Chica Smile” también expresó su reclamó por la desaparición, al tiempo de que manifestó que Bela fue quién la encaminó en el mundo del rap. Asimismo, la cantante Dani Valo también compartió imágenes de los boletines búsqueda.

“Gracias a ella me empezó a gustar más el Rap. Me pasó consejos, e incluso me motivo hacer más música”.

Chica Smile

Igualmente, uno de las últimas personas con los que colaboró, Kukito Klan, fue de los primeros en circular el llamado de auxilio. Reconoció el papel de Bela Rush como un referente del hip-hop. En octubre de 2018 grabaron “Promesas bastardas“.

Finalmente, el rapero Yharseck también se sumó a la búsqueda. Él es de la Ciudad de México. No obstante, desde el 9 de abril ha estado compartiendo imágenes de Bela y pidiendo ayuda a la Comisión Estatal de Búsqueda de Puebla, a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Bela Rush, rapera poblana con más 10 años de trayectoria

De acuerdo a información pública que se encuentra en la red social Facebook, Bela Rush inició su carrera como rapera profesional el 25 de octubre de 2017. Su primer sencillo con vídeo fue “Nada”, una canción que habla sobre el dolor que puede dejar la ruptura “inexplicable” de una relación.

Sin embargo, en julio de 2017 ya tenía una primera canción con la casa productora Black Line Music. Allí, también entrevistaron a la artista, dónde destacó que desde el 2013 inició como rapera.

Algunos de sus éxitos ya rebasaron las 9 mil visitas. Tal es el caso de “No se meta“, canción publicada en diciembre de 2017 y que a la fecha tiene 9 mil 81 vistas. Esa canción habla sobre las divisiones que hay en el gremio.

La canción que le sigue es “¿Quién nos frena?“, que grabó con Dharxia, de origen tijuanense. Con 5 mil 260 vistas, la canción  habla sobre el papel que está teniendo las mujeres en el rap, demostrando que no es un arte sólo para hombres. “si nadie ha podido parar a estas guerreras”, versa el coro. Está canción fue publicada en abril de 2018.

De misma forma, esta “Yo nací”, canción publicada en febrero de 2018. La canción expresa su proceso creativo en cada canción y las emociones que le genera el rap. A la fecha ha alcanzado la 3 mil 324 visualizaciones.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).