La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante las próximas horas y hasta el día de mañana viernes, se presenten lluvias puntuales fuertes en el estado de Puebla, además de calor de entre 40 y 45 grados para el norte y suroeste de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, las lluvias puntuales fuertes que se esperan para Puebla serán de entre 25 a 50 mililitros. Esta previsión afectará también entidades como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, en la entidad también se prevé la presencia de rachas de viento de 50 a 70 km por hora y posibles remolinos de aire. Las cuales tendrán un impacto en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México Hidalgo, y Tlaxcala. Mientras que para Chihuahua y Durango prevé vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Conagua prevé lluvias fuertes para el viernes en Puebla

Para el día de mañana viernes, la Conagua prevé lluvias puntuales fuertes en Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Además de rachas de viento de 50 a 70 km/h en la entidad y en la zona, como Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Sin embargo, para la mayor parte del país hay bajo potencial de lluvia, pues se mantiene la circulación anticiclónica causada por la tercera ola de calor.

En ese sentido, esta ola de calor mantiene una previsión de 40 a 45 grados en el norte y suroeste de Puebla para el día de mañana. Previsión que se comparte con Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Mientras que entidades como Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán llegarán a los 45 grados.

Conagua pide tomar medidas preventivas

Ante las temperaturas pronosticadas, la Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente. Así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.