Con el apoyo del gobierno federal, la administración estatal emprendió proyectos de infraestructura vial y educativa que suman una inversión de 4 mil 280 millones de pesos, precisó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Céspedes Peregrina agradeció el “apoyo permanente” del mandatario federal a la entidad, pues de esta manera fueron puestos en marcha obras que favorecerán a la movilidad de los poblanos.

De las obras que iniciaron y cuentan con una aportación federal, enumeró las siguientes:

Distribuidor Vial Ecológico Atlixcáyotl, 246 millones de pesos.

Distribuidor Vial Ejército de Oriente, 761 millones de pesos.

Paso superior vehicular Central de Abasto, 383 millones de pesos.

Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, mil 880 millones de pesos.

Equipamiento de Ciudad Universitaria 2, 450 millones de pesos.

Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Aplicadas del IPN, 560 millones de pesos.

Céspedes: Federación destina 27 mil millones de pesos

 Además, Céspedes Peregrina señaló que, adicional a los recursos que permiten emprender dichos proyectos, se destinan más de 27 mil millones de pesos en apoyos integrados en los programas sociales, lo que permitan de los poblanos mejorar las condiciones de bienestar.

En materia de salud, destacó que, como parte del modelo IMSS-Bienestar será inaugurada la Unidad de Oftalmología con una inversión de 139 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

IMSS-Bienestar

En cuanto a la basificación de los profesionales de la salud, el proceso permitió que 2 mil 653 trabajadores contar con certeza laboral.

De igual manera, indicó que el gobierno estatal realiza los trámites necesarios para regularizar 364 unidades médicas para transferirlas al IMSS-Bienestar.

De la industria automotriz, Céspedes Peregrina indicó que la firma alemana Volkswagen realizará una inversión de 942 millones de pesos para electromovilidad. Celebró la conclusión de la huelga entre la compañía Audi y el sindicato de trabajadores, al aceptar un incremento salarial del 10.2 por ciento.

incendios forestales