La empresa Volkswagen de México invertirá 942 millones de dólares en materia de electromovilidad para este año. Estos se sumerán a los 763.5 millones que se anunciaron en 2022 para generar un polo de desarrollo y mantener a Puebla como un referente en la industria automotriz.

Así lo anunció este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado del CEO de la planta alemana, Holger Nestler, quien señaló que en la entidad se tienen condiciones para concretar grandes proyectos empresariales y seguir generando empleos.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que esta inversión impactará en los índices de competitividad y desarrollo económico y social. Agregó que Volkswagen es la planta automotriz más grande de México y cada año supera la cantidad de unidades que se exportan a otros países

El año pasado, la vocho fabircó más de 349 mil vehículos, lo que significó un aumento del 15 por ciento en relación con 2022. Además emplea más de 20 mil personas, lo que la convierte en la mayor generador de mano de obra calificada en la industria automotriz.

En ese mismo año, la empresa vendió 761 mil 100 unidades de autos eléctricos en distintos mercados mundiales. Estos, significó un aumento del 34.7 por ciento en comparación con el año anterior, siendo a éste rubro al que se enfocarán las inversiones.

En ese sentido, el gobernador hizo énfasis en que la planta supera los estándares de productividad, toda vez que genera miles de fuentes de trabajo en las más de 250 empresas de proveeduría, por lo que esté conglomerado impulsa la productividad y competitividad en la entidad, además aporta a la economía de todo el país.

Puebla, con indicadores de competitividad

Refirió que anualmente se registran importantes inversiones que impactan directamente los indicadores de competitividad.

Céspedes Peregrina mencionó que el compromiso de su gestión es otorgar a facilidades a los empresarios. Recordó que la inversión extranjera directa radicada en el estado durante 2023 fue de 3 mil 469 millones de dólares.

Finalmente, dijo que es necesario la colaboración de los diversos sectores de la sociedad como universidades, empresarios, sindicatos, así como garantizar gobernabilidad y Estado de Derecho, por lo que agradeció a los directivos de Volkswagen por creer en la entidad y sumarse para consolidar el Hub de Electromovilidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...