Un grupo de cuatro trabajadoras domésticas que resultaron víctimas de un accidente en la ruta Movilomas del transporte público, acusaron a la aseguradora de Banorte de negligencia, al negarse a dar el servicio médico adecuado. Exigen a las autoridades que se revise su situación.

Dichos señalamientos se llevaron a cabo este martes 22 de octubre, en una conferencia de prensa que sostuvieron familiares de las cuatro mujeres.

Durante el evento, apuntaron que cada una de ellas viajaba en la unidad 32 de ruta Movilomas, el pasado 11 de octubre. Sin embargo, en determinado momento, cerca de la Lomas de Angelópolis, el chofer se encontraba manejando a altas velocidades.

Aseguraron que las cuatro víctimas le solicitaron que bajara la marcha, a lo cual el conductor se negó. Posteriormente, al pasar un tope, las cuatro pasajeras sufrieron diversas contusiones en la cabeza, espalda y cadera, las cuales las dejaron lesionadas.

Acusan negligencia de aseguradora de ruta Movilomas

Señalaron que la combí contaba con el servicio de seguros Banorte. Por esta razón se contactaron con ellos para que esta empresa se hiciera cargo de los gastos por sus heridas.

No obstante, denunciaron que la aseguradora de la ruta Movilomas ha cometido negligencia, ya que no pretende hacerse responsable de todos los daños del accidente. 

Comentaron que no se les quiso costear la atención médica especializada, y que solo se limitó proveerles de medicamentos para el dolor.

Entre los familiares se encontraba Erick Coyotl Lozada, quien expuso el caso de su mamá, Guillermina Gudelia Lozada Coatl, de 56 años.

Aseguró que ella, producto de este hecho, requirió de una cirugía en la que le colocaron seis clavos en la columna. Aun así, la aseguradora buscó que ante de ello firmara un papel en la no reconocía la totalidad de las lesiones que sufrió.

Exigen a autoridades a tomar cartas en el asunto

Coyotl Lozada pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que se revisen las negligencias por parte de la aseguradora de la ruta Movilomas.

También, solicitó a las autoridades estatales y municipales analizar el servicio que da esta ruta del transporte público, cuya concesión pertenece a Antorcha Campesina.

Detallaron que, pese a este evento, la policía no arrestó al conductor.  Y aunque indicaron que ya procedieron legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de momento el chofer sigue operando en las calles de la ciudad.