Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial, señaló que su estrategia no es ni “la guerra de Calderón, ni los abrazos”. Esto, durante su campaña en Tabasco y ante cuestionamientos sobre regresar a los militares a enfrentar al crimen organizado como su principal propuesta de seguridad.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró desde San Luis Potosí, que es el equipo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien asesora a la oposición en materia de seguridad. Señaló que esto se mantiene, a pesar de que “aún seguimos viviendo las consecuencias de aquella época.

En ese sentido, Gálvez Ruiz también aprovechó para subrayar la presencia de Omar García Harfuch en la campaña de la candidata de Morena. Pues, recordó que él trabajó con Género García Luna durante el sexenio de Calderón Hinojosa. Reiteró que enfrentar a los delincuentes y dejar “los abrazos” no significa una guerra.

Xóchitl acusa a AMLO de lucrar con guerra de Calderón

También acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lucrado con el tema de la guerra contra el narco y el caso Ayotzinapa. Por lo que sostuvo que, si el presidente tiene nueva información del caso, ahora estaría haciendo un nuevo uso político. Pues los padres de los 43 desaparecidos solo buscan conocer los avances de la investigación.

Te puede interesar:

“Yo creo que los papás lo van a entender y si todavía no hay conclusiones que se los diga, creo que se hubiera resuelto recibiendo a estos padres de familia que además en su momento lo apoyaron muchísimo a él”.

Xóchitl Gálvez Ruiz

Respecto a las acciones de los normalistas para ingresar a Palacio Nacional, mencionó su rechazo a la violencia, especialmente contra el patrimonio de la nación. Sin embargo, reiteró que se habría evitado de abrirles las puertas y hablar con ellos.

incendios forestales