Un grupo normalistas que acompañan a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no busca la confrontación.

Aunque aclaró que hoy no se reunirá con los padres, el presidente comentó que sí tendrá un encuentro con ellos para mostrarles más pruebas de la investigación.

“Quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos (los padres) y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos defensores de derechos humanos”.

Consideró que la reacción es una “manipulación” dirigida por el senador Emilio Álvarez Icaza y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que “buscan hacer daño” a su gobierno.

Pese a la forma en la que los jóvenes ingresaron a Palacio Nacional, López Obrador dijo sentirse seguro y sostuvo que no caerá en una “provocación”.

“Lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya, la actitud, no es de los padres, sino de los asesores, y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación, y nosotros no queremos para nada la confrontación”.

Los jóvenes, quienes tiene el rostro cubierto, usaron vallas metálicas y una camioneta pick up para dar un “portazo” para ingresar a Palacio Nacional.

El hecho ocurrió mientras el presidente ofrecía su conferencia en el Salón Tesorería; precisó que los manifestantes serán atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar

Instalan plantón en Palacio Nacional

De manera indefinida, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional desde el 27 de febrero.

En la página de Facebook, los padres aseguran que continuarán afuera de Palacio Nacional  como exigencia para conocer qué sucedió con sus hijos.

Los padres, quienes están acompañados por normalistas, demandan un “diálogo directo” con el presidente López Obrador.

incendios forestales