Luego de sostener una reunión con los presidentes latinoamericanos que arribaron al país con motivo de la sucesión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonó Palacio Nacional y arribó a su casa en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

El presidente se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Mediante sus redes sociales, informó que durante la reunión se despidió de los mandatarios y agradeció sus muestras de apoyo y solidaridad con México. Esto, luego de que un total de 19 jefes de Estado acudieran esta tarde a una comida con el aún mandatario y la presidenta entrante Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.

Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO se despide en Palacio Nacional

Luego de la reunión, cerca de las 17:40 horas, López Obrador abandonó Palacio Nacional, su hogar durante los últimos seis años, en una camioneta blanca.

Afuera, cientos de simpatizantes lo esperaban para despedirse del presidente en su último día como titular del Ejecutivo Federal. Con gritos de “es un honor, estar con Obrador” y con flores en las manos, despidieron al mandatario federal.

Minutos después, el presidente arribó a su casa en Tlalpan, donde permanecerá unos días más antes de retirarse a su finca en Palenque, Chiapas. Allí, simpatizantes también lo recibieron con gritos de “¡Presidente, presidente!” a unas horas de culminar su administración.