En la primera semana cómo presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo acudirá al municipio de Acapulco, Guerrero para supervisar las acciones de atención a los afectados por el huracán John y a Veracruz por el aniversario de la Armada de México.
Sheinbaum Pardo informó que, luego de finalizar su primera “mañanera” el próximo miércoles, acudirá a Acapulco para supervisar las zonas afectadas por John. Allí, sostendrá una reunión privada con la gobernadora de Guerrero, el gobernador de Michoacán y la presidenta municipal de Acapulco. Sin embargo, será hasta el jueves en la conferencia de prensa que detallará lo acordado durante la reunión.
Mientras que la tarde del viernes prevé una visita al puerto de Veracruz para la conmemoración que la Secretaría de Marina (Semar) realiza cada 4 de octubre. Sheinbaum Pardo detalló que este día también celebrarán los 200 años de la primera Constitución de la República en 1924 con un evento público.
Finalmente será el día sábado que asista a la toma de protesta de Clara Brugada Molina como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque Sheinbaum Pardo expuso que por la tarde de este sábado acudirá a Morelos, no dio más detalles al respecto.
Presidenta Sheinbaum adelanta cambios al gobierno en enero
Desde su casa de transición, la presidenta entrante adelantó que en enero realizará cambios en la estructura del gobierno federal. “Algunos compañeros y compañeras que entran a un puesto, después irán a otro”, expuso Sheinbaum Pardo y aseguró que esta medida forma parte de la austeridad republicana.
Señaló que los cambios se darán en todas las secretarias con el objetivo de disminuir el gasto en el gobierno. También habrá modificaciones en su estructura orgánica, con el objetivo de que “puedan funcionar mejor con los nuevos programas”.