Un total de 10 millones de mensajes con la etiqueta #NarcoCandidataSheinbaum fueron reproducidos como parte de la campaña negra en redes en contra de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló, Liz Vilchis, titular de la sección ¿Quién es quién los bots?; al actualizar los datos de  la campaña que desde hace dos meses se generó en la red social X.

En el reporte, Vilchis precisó que durante 60 días, 20 millones de mensajes fueron reproducidos por 350 mil cuentas de dicha red social.

Recordó que el hashtag #NarcoPresidenteaMLO surgió con la publicación de tres reportajes, el primero autoría del periodista estadounidense, Tim Golden, en el medio ProPubliica.

Indicó que desde el 31 de enero, el hashtag acumula variantes, entre ellas, la que alude a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de “Sigamos Haciendo Historia”.

Originales, solo el 1.3% de tuits contra AMLO

De los 20 millones de tuits que vinculan al presidente Andrés Manuel López Obrador con la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO, solo el 1.3 por ciento son originales.

El dato aportado por Vilchis parte del análisis del especialista Julián Macías, fundador del observatorio Pandemia Digital.

El análisis de Macías señala que la conversación digital de la oposición no es “orgánica”,  pues el 71.2 por ciento de los mensajes son “retuiteados”.

La reproducción de estos mensajes -precisó- proviene de cuentas automatizadas o bots que usan para aumentar la cantidad de tuits sobre el tema.

Otro dato que destacó, refiere que 182 mil cuentas manejaron la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO con errores ortográficos; los mensajes con faltas suman 4 millones.

Del lugar de origen de los mensajes, señaló que el 40 por ciento provienen de cuentas de México, mientras el 60 por ciento del extranjero.

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