La campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador que usa la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO llegó a 4 mil millones de vistas; el 80 por ciento de las cuentas que reproducen los mensajes son automatizas o “bots”.

 Así lo dio a conocer Liz Vilchis, titular de la secciónes “Quién es quién en las mentiras” y “Quién es quién en los bots”, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el análisis, Vilchis recordó que la campaña en contra de López Obrador surgió tras la publicación el 31 de enero del reportaje del periodista Tim Golden en ProPublica, medio estadounidense.

Explicó que a 55 días del uso del hashtag (etiqueta) #NarcoPresidenteAMLO llegó a 26 millones de mensajes reproducidos.

Indicó que el 80 por ciento de las cuentas que promueven las etiquetas son automatizadas, y de ellas el 50 por ciento están ubicadas en Argentina, España, Colombia y Estados Unidos.

Campaña se mueve a Facebook

En tres meses, 92 páginas de Facebook se crearon para reproducir mensajes en contra del presidente López Obrador.

“Identificamos 92 páginas de Facebook en tres meses que pagan 2 mil 700 mensajes, todos contra el presidente, esto es un ejemplo más de la guerra sucia en redes sociales, usando mentiras y la desinformación”.

Vilchis detalló que las 92 páginas que promueven los contenidos, 52 de ellas las crearon en tres días  y están relacionadas con la empresa Publicidad y Medios del Bajío, vinculada al gobierno de Guanajuato.

“A través de la Plataforma Nacional de Transparencia se encontraron diversos contratos que ascienden a varios millones de pesos del gobierno de Guanajuato a nombre de Publicidad Medios del Bajío S.A. de C.V., esta es una de las empresas que paga los anuncios de guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

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