El campo de golf que tenía bajo concesión Ricardo Salinas Pliego es propiedad de la nación, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador; el empresario rechazó comprarlo por 420 millones de pesos.

En la conferencia que ofreció en Baja California, López Obrador aclaró que el gobierno está recuperando los espacios que en pasadas administraciones entregó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ayer, elementos de la Guardia Nacional acudieron al campo de golf que el empresario maneja desde 2012, tras obtener Fonatur una concesión por 10 años.

López Obrador aclaró que Salinas Pliego recurrió a un “mecanismo legal” al presentar un documento que extendía el periodo de concesión.

Sin embargo -reveló- el documento lo firmó un funcionario de su administración, a quien denunciaron.

Abundó que el gobierno realizó un avaluó del terreno que ascendió a 420 millones de pesos para que el empresario obtuviera el titulo de propiedad, pero rechazó la propuesta.

 “Se hizo el avalúo, creo que llegaba a 420 millones (de pesos) si ya lo tenían en concesión y se les vencía el contrato, se les planteó, cómprenlo porque vamos a usar esos 420 millones de pesos  para entregar uniformes escolares a los niños de Oaxaca, dijeron no, lo que hicieron fue recurrir a un mecanismo legal”.

Salinas reprochó presencia de la Guardia Nacional

Desde su cuenta de X, el empresario reprochó la presencia de la Guardia Nacional  y aseguró que el gobierno golpea al “pueblo trabajador”.

“Pobre pueblo al que burlescamente llaman bueno y sabio, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales”.

Salinas Pliego acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján de mandar a la Guardia Nacional a efectuar una “represión”.

Salinas debe pagar impuestos

El Poder Judicial de la Federación (PJF) debe permitir el cobro de impuestos al empresario Ricardo Salinas Pliego, pues es “dinero del pueblo” .

 Al participar en el conferencia del presidente López Obrador, la titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PPF), Grisel Galeano García señaló que los integrantes del Poder Judicial  tienen en “sus manos” recursos pendientes.

En ese sentido, dijo que espera que la resolución de los recursos interpuestos por el dueño de Tv Azteca se dé con “prontitud”.

“Es dinero del pueblo y debe servir al pueblo, negárselo no solo es irresponsable sino perverso, retrasar su cobro sin fundamento sería complicidad, sería una injusticia.

incendios forestales