El empresario Ricardo Salinas Pliego mantiene un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por mil 726 millones de pesos por el pago de impuestos de la compañía Total Play.

Aunque ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia a favor del empresario, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el fallo implicó una reducción y no la eliminación de la deuda.

En la conferencia que realiza desde Baja California, el presidente explicó que el monto original de es de 2 mil 366 millones de pesos.  

“Lo de ayer es otra operación del pago de impuestos de Total Play de 2 mil 366 millones de pesos y lo único que se quitó de acuerdo a la resolución de seis temas, en cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa, hay una quita de 600 millones de pesos, no significa qe no se va a pagar, significa que de los 2 mil 366 (millones de pesos) hay una quita de 600 (millones de pesos) según entendemos tiene que pagar 1700 millones de pesos”.

El presidente López Obrador aclaró que el caso que atendieron los ministros de la SCJN no corresponde al adeudo por 22 mil millones de pesos que el empresario arrastra desde el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

Luego de la sentencia de la SCJN, Salinas Pliego publicó un comunicado en el que asegura que el fallo muestra la imparcialidad” del Poder Judicial de la Federación.

“Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente en el Servicio Administración Tributaria (SAT) en contra de nuestras empresas”.

 Salinas rechazó reducción de 8 mmdp en pago de impuestos

El dueño de Grupo Salinas rechazó la “quita legal” (reducción) de 8 mil millones de pesos que le ofreció el gobierno federal.

Te puede interesar

Así lo reveló el 5 de marzo el presidente López Obrador, al referir que el requerimiento del SAT al empresario corresponde a una deuda que está vigente desde el sexenio de Vicente Fox.

incendios forestales