Sin importar las diferencias, en México, la libertad es “sagrada” destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas hechas por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Aquí no pasa nada, es sagrada la libertad, en general la libertad de expresión”, indicó el mandatario federal en su conferencia al abordar los comentarios del dueño de Grupo Salinas.

 “No censuramos a nadie, no hay régimen autoritario, mucho menos dictatorial, en una dictadura no se pueden protestar, hay países donde se reprime a los que se manifiesta, aquí no”, expresó.

¿Qué dijo Salinas Pliego?

En una entrevista con el periodista Javier Alatorre, el dueño de Tv Azteca afirmó que López Obrador es un factor de división en el país.

“Se ha radicalizado, se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y nos está llevando por el mal camino, se lo digo a la cara, está equivocado, no es, aún siendo enemigos entre mexicanos como un presidente se debe comportar, el presidente debe ser un factor de unión y él es un factor de división constante y lo sabe”.

En su crítica, Salinas Pliego descalificó la propuesta de López Obrador de establecer la prisión preventiva oficiosa por el delito de evasión fiscal.

El dueño de Grupo Salinas mantiene un proceso legal con el gobierno federal por el adeudo de 26 mil millones de pesos en impuestos.

Del caso, el presidente señaló en su conferencia que pese a la negociación que su gobierno inició con Salinas Pliego para saldar la deuda, el empresario no aceptó.

Descartó que antes de que concluya su gobierno, puede darse un acercamiento para acordar un monto y que Salinas Pliego cumpla con las obligaciones fiscales.

Te puede interesar

Además, el empresario mantiene una disputa con el gobierno federal por la concesión que le otorgaron para operar un campo de golf en Oaxaca.

La semana pasada, la  zona conocida como Tangolunda fue declarada como Área Natural Protegida, por lo que el empresario no continuará con las actividades comerciales.

incendios forestales