Aunque consideró que los acuerdos entre sacerdotes con integrantes de bandas criminales pueden sumar a la pacificación del país, estos no deben servir para conceder impunidad o licencias para robar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros lo vemos bien lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”, respondió el presidente al ser cuestionado sobre los acercamientos entre integrantes de la iglesia católica en Guerrero con grupos delictivos.

Desde Acapulco, lugar en el que encabezó la conferencia de prensa, López Obrador enfatizó que la seguridad y garantizar la paz es responsabilidad del Estado, pero reconoció que este tipo de acciones ayudan a la pacificación del país.

“Siempre los sacerdotes, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar claro”.

López Obrador afirmó que esta no sería la primera ocasión en que sacerdotes buscan algún acuerdo con líderes criminales, ya que miembros de la iglesia en Michoacán también recurrieron a este tipo de medidas.

A la par, el mandatario federal recordó que en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), alentaron la creación de autodefensas, modelo que, sostuvo, fue mal aplicado.

incendios forestales