Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, señaló que la reforma de la jornada laboral de 40 horas será garantizada de llegar a la presidencia. Sin embargo, detalló que está reforma se construirá en consenso con empresarios, sindicatos y trabajadores.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a garantizar las propuestas que demandan los trabajadores. Demandas que, reiteró, no deben ser considerados “oportunidades” sino que son derechos, como en el caso de la educación, la salud y la vivienda.

En su campaña por Tamaulipas, Sheinbaum Pardo también destacó la propuesta de garantizar el incremento al salario mínimo siempre por arriba de la información. Esto, para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo independientemente del alza de precios.

Continuará reformas actuales y propone nuevas

En ese sentido, indicó que además de darle continuidad a los proyectos del actual gobierno federal, también impulsará iniciativas nuevas. Entre ellas, un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, con la finalidad de reconocer el trabajo que han hecho por la nación.

Así como otorgar becas a niños y niñas de preescolar a secundaria de escuelas públicas y construir más de 500 mil viviendas. Además de construir más preparatorias y universidades públicas para garantizar la educación como un derecho.

Sheinbaum Pardo en Tamaulipas

En Matamoros, Tamaulipas, señaló la importancia de garantizar el abastecimiento de agua potable, para el consumo humano y la agricultura. Pues recordó que este problema afecta especialmente al norte del país.

Por lo que también el tema de los puentes fronterizos, puntualizó Sheinbaum Pardo, lo atendería en coordinación con Estados Unidos. Mientras que, en el caso de los puertos, estos los fortalecería a través de un sistema portuario.

’’Ayer se cumplieron 86 años de la expropiación petrolera y yo dije que no vamos a dejar de rescatar a PEMEX, que quisieron desaparecer. Afortunadamente el pueblo de México decidió en el 2018 que llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador y se está rescatando a esta empresa, PEMEX, que es empresa del pueblo de México’’.

Claudia Sheinbaum Pardo
incendios forestales