Protesta de presuntos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero dejaron a 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, heridos. Esto, luego de que los manifestantes lanzaran petardos contra la fachada de Palacio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, los elementos resultaron con lesiones por esquirlas de petados y cohetones que ocasionaron heridas en piernas, brazos y glúteos. Por lo que fueron atendidos por paramédicos y posteriormente 25 fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México para recibir atención médica especializada.

Mientras que los presuntos estudiantes, subieron a camiones que se encontraban cerca del zócalo de la ciudad para retirarse.

De acuerdo con La Jornada, padres de los 43 normalistas desaparecidos expresaron desconocer la realización de esta movilización, pues la mayoría se encuentra en Guerrero.

Protesta de normalistas en CDMX, tras liberación de implicados

Estos hechos se presentaron luego de que un juez federal liberara a ocho militares vinculados al caso Ayotzinapa. Por lo que salieron de prisión en Campo Militar 1-A, tras pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno, para llevar su proceso en libertad.

Se trata de un subteniente y siete elementos de tropa, quienes la noche del pasado viernes salieron de prisión. Sin embargo, deberán acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados y tienen prohibido salir del país como parte de las medidas cautelares.