La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (Ueilca) informó a los padres de los 43 normalistas que analizan 35 cuerpos localizados en Iguala. Por su parte, familiares de los normalistas analizan si se reunieran con el presidente el 3 de junio.

Durante la reunión sostenida este lunes en oficinas de la Segob, el fiscal Rosendo Gómez Piedra detalló que la fiscalía de Guerrero localizó un total de 2 mil cuerpos en la zona de Iguala. Por lo que entregaron inicialmente 132 cuerpos con características y edades similares a las de los estudiantes.

Tras un análisis inicial solo examinarán 35, pues los demás fueron descartados. Sin embargo, uno de los cuerpos ya dio resultados negativos para alguno de los estudiantes.

En ese sentido, Melitón Ortega Jiménez, vocero de los padres, detalló que solicitaron el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Pues solo reconocerían los resultados si son ellos quienes confirmen la identidad de los cuerpos.

Padres de Ayotzinapa analizan reunión 3 de junio

Al concluir la reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, informó que esperan recibir un comunicado por escrito del presidente Andrés Manuel López Obrador donde plantee la reunión con sus representados para el 3 de junio.

Pues, destacó, solo se han enterado de esta propuesta a través de las mañaneras y de terceras personas. Una vez recibida la carta, analizarán reunirse con él, el día que propone.

Por otro lado, informó que el próximo 30 de abril reiterarán el plantón que instalaron el pasado 26 de abril frente a Palacio Municipal. Pues se trasladarán a Guerrero para realizar una marcha con motivo del 1 de mayo, día del trabajador.

incendios forestales