Aldo Ledezma Reyna, alcalde con licencia de Cuautitlán, Estado de México y quien busca su reelección, realizó un pago de 2 millones 990 mil 480 pesos a la consultoría “Promaizmar” por un curso de cuatro días, es decir, de 747 mil 620 pesos por día.

Según el contrato MCM-DA-SRM-LPN-21-2023, el pago fue por un curso de cuatro módulos sobre administración del tiempo e integración laboral. Cada uno de los módulos tuvo un costo de entre 680 mil pesos y 600 mil pesos, los cuales estuvieron dirigidos a 600 trabajadores del ayuntamiento de Cuautitlán.

Es decir, por cada trabajador capacitado, el ayuntamiento de Cuautitlán pagó 4 mil 984 pesos.

El contrato estuvo firmado por los representantes del municipio en este caso, Salvador Carlos Alberto Navarrete Mancera, director de Administración y por Ignacio Martínez López, subdirector de Recursos Humanos del municipio de Cuautitlán.

El curso estuvo integrado de los temas: actitudes para el mejoramiento de la integración del personal y tener el fin en la mente. Así como de los temas administración del tiempo y planeación, e integración laboral. Por lo que no fue necesario maquinaria o equipos especializados ni materiales que justifiquen el costo.

Curso del alcalde con licencia de Cuautitlán

Considerando que el curso tuviera una duración de ocho horas por día, el ayuntamiento pagó a Promaizmar 93 mil 452 pesos por cada hora de sesión.

Te puede interesar

De haber contratado a alguna institución pública, por ejemplo, al Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (Icati), del gobierno del Estado de México, el curso habría tenido un costo total de cerca de 55 mil 200 pesos. Pero el alcalde con licencia, Ledezma Reyna, optó por la otra opción.

incendios forestales