Un helicóptero de la Secretaría de Marina sufrió un desplome tras haber despegado de Lázaro Cárdenas, Michoacán; el accidente provocó la muerte de tres agentes.

A través de un comunicado, la Marina confirmó el accidente en el que perdieron la vida dos mujeres y un hombre, de quienes no precisó los nombres.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.

Por el desplome, dos integrantes de la Marina están en calidad de desaparecidos e implementaron las acciones de búsqueda.

También reportó que tres integrantes más de la tripulación de la aeronave fueron rescatados y trasladados para recibir la atención médica necesarias.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán escribió en su cuenta de X que lamentaba el accidente y extendió su pésame a los familiares de los marinos.

“Con profundo dolor expreso mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de los marinos (…) mujeres y hombres ejemplares que deja un vacío irreparable en nuestros corazones, cuyo legado honraremos”.

¿Qué labores realizaba el helicóptero

La información proporcionada por la Marina refiere que la aeronave tipo Panther despegó del buque tipo patrulla que permanecía en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La tripulación de ocho personas realizaría operaciones para el “mantenimiento del Estado de Derecho”.

Te puede interesar

Sin embargo, tras despegar del buque ocurrió la caída de la aeronave; la Marina aclaró al momento, desconocen las causas que provocaron el incidente.

“Es importante aclarar que de hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

El tipo helicóptero que sufrió el accidente puede utilizarse en labores de búsqueda y rescate, transporte de personal y de carga.

incendios forestales