El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño dejará la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, confirmó el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

A la dirección del AICM llegará el contralmirante José Ramón Rivera Parga, quien actualmente ocupa la Dirección de Operaciones de esta terminal aérea.

Sobre la fecha en que será oficial el relevo, el almirante Ojeda Durán señaló que todavía no tiene el día, esto durante la breve entrevista que otorgó en la estación Puerto Morelos del Tren Maya, en Quintana Roo.

El vicealmirante Velázquez Tiscareño asumió la dirección del AICM en julio de 2022, tras la designación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las responsabilidades que actualmente tiene el contralmirante Rivera Parga como director de Operaciones del AICM, está el evaluar la administración de los programas y proyectos para la operación, conservación y seguridad de las instalaciones aeroportuarias.

Rivera Parga está a cargo de la Dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde febrero de 2022.

Te puede interesar

Es importante recordar que por acuerdo presidencial, que entró en vigor el 7 octubre de 2023, la operación del AICM es coordinada por la Secretaría de Marina y, desde 2022 como parte de la  Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, desplegaron mil 500 elementos de la Marina en la terminal aérea.

incendios forestales