Familiares de los cinco campesinos desaparecidos el pasado 15 de febrero en el puerto de Veracruz, demandan su localización. Manifestaron que no están escondidos, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló al recordar que se encuentran en una disputa entre pobladores.

Esta tarde, familiares de las victimas originarias de Actopan, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz exigiendo localizarlos. Pues temen que ante las declaraciones del gobernador, el caso se desestime y abandonen su búsqueda.

Por lo que reiteraron que si sus familiares se encontraron escondidos, ellos no estarían exigiendo su localización. En ese sentido, también señalaron que la FGE no les ha proporcionado los videos donde se registraron sus últimos movimientos. Fue en esta fiscalía donde los campesinos desaparecieron durante el receso de la audiencia por una disputa territorial.

Por su parte, el gobernador señaló que buscarán a los campesino, independientemente de su situación legal. Reiteró que las autoridades deben continuar su búsqueda. Sin embargo, detalló que en la audiencia donde desaparecieron, se determinaron medidas cautelares pero no la prisión preventiva.

Te puede interesar:

Campesinos desparecidos en Veracruz

Los campesinos desaparecidos son: Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años; José Juan Montiel Cervantes, de 49; Jesús Cervantes Grajales, de 58; David Hernández Aguilar, de 64; y Rafael Montiel Cervantes, de 56 hayan escapado.

Nelson Márquez Grajales, amenazó a los cinco campesinos por el conflicto en el ejido disputado, done se encuentra el único pozo de agua que surte a la zona. Por el que, incluso, otros ejidatarios están preocupados por su seguridad, pues temen que los desaparezcan.

incendios forestales