En Catedral, familias de desaparecidos piden ayuda en búsqueda y no ser ignorados
En Catedral, familias de desaparecidos piden ayuda en búsqueda y no ser ignorados. Foto: Daniela Portillo/EsImagen

Familiares de desaparecidos acudieron a la misa dominical en la Catedral de Puebla, para pedir que sean encontrados, ya que la esperanza no la han perdido de volverlos a ver, aun cuando en algunos casos han pasado varios años sin saber de ellos.

Con pancartas que llevan los rostros y datos de cuando desaparecieron sus hijos, hijas, esposas esposos, hermanos y hermanas, las familias hacían un llamado a los feligreses a no ignorarlos y apoyarlos en su causa, ya que cualquier dato que les aporten es importante.

Familiares de los aún sin encontrar Fabiola Narváez Rojas, David Chapuli Pérez y Osvaldo Báez Hernández, llevaban los carteles y lonas para estar frente al obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, este último llamando a los creyentes católicos para ser empáticos con el dolor de los que atraviesas una situación como ésta, producto de la violencia e injusticia.

En el atrio, madres y padres colocaron los carteles impresas con las fichas de búsqueda que la Fiscalía General de Justicia (FGE) emite cuando hay una desaparición.

Martínez Castillo llamó a los familiares de las víctimas a mantener la fe, así como al resto de los poblanos para dejar atrás la indiferencia en este tipo de casos y ser solidarios con las personas que busquen a sus desaparecidos.

Indicó que sumándose a la causa de éste y otras se puede generar una mejor sociedad en general, dejando de ser indiferentes con los que han sido víctimas de la violencia.

En Palmar de Bravo, colectivo Voz de los Desaparecidos halla fosa clandestina

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...