El enfrentamiento entre criminales que pertenecen a las bandas de Los Tlacos y La Familia Michoacana dejó 12 muertos en la sierra de Guerreo, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales; en el lugar de los hechos hay presencia de la Guardia Nacional.

La refriega ocurrió en el municipio de San Miguel Totolapan y fue con la difusión de vídeos que pudo conocerse que la mayoría de las victimas pertenecían a La Familia Michoacana.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que investiga los hechos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal fueron trasladados al municipio, ubicado en la sierra.

Las primeras versiones señalaron que el choque entre ambos grupos delictivos dejó a 16 personas sin vida.

Del caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el reporte de las 23:00 horas  refiere que las muertes ascienden a 12.

“Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerreo, se presume que fue un enfrentamiento entre bandas, hasta ahora comprobados 12 muertos, esto de acuerdo con el reporte de las 11 de la noche”, expresó durante su conferencia de prensa.

La semana pasada, el presidente López Obrador avaló que integrante de la iglesia católica en Guerrero negocien una “tregua” con líderes de bandas criminales ante las condiciones de extorsión y agresiones en contra de civiles; los acuerdos -apuntó- no debe permitir impunidad.

incendios forestales