La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que investiga el enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado en San Miguel Totolapan; de acuerdo con videos difundidos por redes sociales, 16 miembros de la “Familia Michoacana” fueron asesinados por “Los Tlacos”.

De acuerdo con la FGE, elementos de la dependencia, Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron a la zona alta de la sierra de Guerrero, donde se dio el enfrentamiento y mismo lugar que es disputado entre ambos grupos.

En los videos difundidos por el grupo criminal, 16 supuestos sicarios de la Familia Michoacana, quienes portan uniforme táctico y no pasan de los 20 años, fueron ultimados y calcinados en la localidad de Las Tunas durante la mañana de este martes. En el enfrentamiento, un miembro de los Tlacos también fue asesinado.

Esto, luego de que la semana pasado líderes católicos lograran pactar una tregua entre Los Tlacos y los Ardillos, quienes e disputan el municipio de Chilpancingo. Sin embargo, al llamado de las autoridades eclesiásticas no se sumó la Familia Michoacana, quienes también compiten por el territorio de Guerrero con los demás grupos.

Mujer policía e hija son asesinadas en Guanajuato

En Guanajuato, otro de los estados asediados por la violencia, fue asesinada una mujer policía y su hija de ocho años mientras viajaban en su vehículo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Celaya, a la cual pertenecía la mujer, el ataque se presentó durante su día de descanso.

Por otro lado, el pasado 19 de febrero, dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un hotel en la ciudad de Guanajuato. Mientras que, en el municipio de León, durante la semana pasada fueron encontradas tres cabezas humanas presuntamente relacionadas con el Cartel de Santa Rosa de Lima.

incendios forestales