En Jornada Nacional de Búsqueda anuncian marcha el 10 de mayo

En la Jornada Nacional de Búsqueda que culmina el 20 de abril, colectivos anunciaron la Marcha de la Dignidad Nacional el próximo 10 de mayo

Como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda que culmina el 20 de abril, colectivos anunciaron la Marcha de la Dignidad Nacional el próximo 10 de mayo, con motivo de las madres buscadoras y para exigir la localización de sus hijos.

En conferencia de prensa en la Estela de Luz, de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, iniciaron esta jornada que durará tres días. Informaron que el día de mañana realizaran la pega masiva de boletines de búsqueda de desaparecidos en la capital del país.

Las familias de desaparecidos llamaron a la unidad de los colectivos para continuar con la búsqueda de sus seres queridos. Hasta el momento, a la jornada se sumaron 250 organizaciones.

En ese sentido, señalaron que esperan sumar a más familiares de desaparecidos que aún no son acompañados de colectivos. Además, solicitaron declarar el 19 de abril como el “Día de las Familias Buscadoras”.

Será en entidades como la capital, el Estado de México. Baja California y Guanajuato donde realizaran volanteos, foros y actividades en espacios públicos. Esto, con el objetivo de visibilizar sus demandas y dar con el pasadero de sus seres queridos.

Pues señalaron que sienten el abandono del Estado para atender esta situación que se trata de “una verdadera emergencia nacional”.

Piden solidaridad con Jornada Nacional de Búsqueda

Desde la Estela de Luz, los colectivos llamaron a la solidaridad con la lucha por la localización de desparecidos y detener este delito en México.

No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su pala a buscar.

Colectivos de desaparecidos

Denunciaron que, durante los procesos de búsqueda de sus seres queridos, han sido víctimas de procesos burocráticos desgastantes, violencias y hasta amenazas directas contra madres y familiares. Por ello exigieron al gobierno federal apoyar en la localización de desaparecidos e identificación de los cuerpos de fosas comunes.

Y a partidos políticos y candidatos, no utilizar sus demandas con fines electorales.

incendios forestales