La normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se deslindó de la protesta que supuestos normalistas realizaron contra Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México. Resaltaron que la institución es apartidista.

Por su parte, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) alertó la “creciente instrumentalización de las causas de víctimas para fines electorales”. Pues destacó que las protestas contra la candidata tampoco están vinculadas con los padres y madres de los 43 normalistas, a quienes asiste legalmente.

Fue un grupo reducido de personas, quienes protestaron afuera de la Universidad Iberoamericana, donde Brugada Molina sostuvo un dialogo con estudiantes. En el lugar, los supuestos normalistas encapuchados y vestidos con playeras blancas, sostuvieron pancartas donde acusaron a la candidata de ser cómplice de asesinato.

Protesta contra Brugada

Desde las redes sociales de Azteca Noticias, se difundió el video donde aseguraron que la protesta realizada afuera de la Universidad Ibero, se trató de “estudiantes de Ayotzinapa en contra de Brugada Molina”. Ante ello, usuarios de redes sociales señalaron que se trataba de un montaje.

“Si van a armar un montaje utilizando uno de los sucesos más dolorosos y lamentables en la historia de este país mínimo obliguen a sus enviados a aprenderse las consignas” señaló Adrián Santibáñez.

Mientras que Hugo Caesar cuestionó “Por qué se manifestarían contra la presencia de Clara, quien no tiene nada que ver con el caso?.

Además los usuarios señalaron que las consignas utilizadas en esta protesta no correspondían a las que normalmente utilizan los normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, Brugada Molina señaló a los simpatizantes de su contrincante Santiago Taboada Cortina de estar detrás de la protesta.

Son actos de provocación de quien va perdiendo, yo les hago un llamado a que se tranquilicen y que no comentan este tipo de errores. 

Clara Brugada Molina

En ese sentido, reiteró el llamado a continuar con la campaña de manera “libre, pacífica y respetuosa”.

incendios forestales