Esta mañana autoridades confirmaron el feminicidio de dos mujeres policías, una de ellas luego de resguardar la marcha del 8M. Magdalena Cruz fue localizada sin vida el 9 de marzo en Veracruz, mientras que Ana Karina Franco López, fue asesinada el mismo sábado en Nuevo León.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, confirmó el feminicidio de una integrante de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública. Detalló que el 9 de marzo localizaron el cuerpo de la mujer cerca de la ciudad de Xalapa, quien desde el 6 de marzo había desaparecido.

La fiscalía de esta entidad, investiga el caso y tomara las acciones legales correspondientes pues detalló que cuentan con indicios para dar con el responsable.

Franco López, agente de la Fuerza Civil, pero de Nuevo León, fue asesinada por su esposo, en el municipio de García. La propia corporación entregó al sospechoso ante la fiscalía, pues de igual forma era miembro de la Fuerza Civil.

Feminicidio de policía de Nuevo León

Medios locales reportan que el feminicidio se registró a las 19:15 horas en su domicilio. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes encontraron a la policía con heridas por impacto de bala. Fue traslada al Hospital Universitario en Monterrey, pero no sobrevivió.

Francisco N escapó del lugar, sin embargo, autoridades lo localizaron rápidamente y lo pusieron a disposición de la fiscalía.

Trascendió que la agente resguardó el Palacio de Gobierno durante la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. Además, en redes sociales resaltaron que ya había denunciado a su esposo ante la fiscalía; sin embargo, la víctima no recibió las medidas de protección correspondientes.

incendios forestales