El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a “polemizar” con la postural de la iglesia católica sobre los riesgos de la seguridad de las elecciones.

En su conferencia, reiteró que en México hay libertad de expresión y respeta el posicionamiento, pero advirtió que no deben caerse en una “simulación”.

“Llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias. Y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas, la confrontación”.

López Obrador dijo estar de acuerdo con el llamado al voto hecho por la Conferencia del Episcopado Mexicano, porque por “el bien de todos, primero la democracia”.

“La democracia es del pueblo, no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, respeto su punto de vista, no estoy de acuerdo, pero lo respeto y tiene todo el derecho a manifestarse”.

¿Qué opina la iglesia sobre la elección?

El domingo 3 de marzo, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en la que señala que, sin excepciones, la seguridad debe estar garantizada en la elección.

“Sabemos ya de algunos riesgos que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, al mismo tiempo, afectan la libertad”.

Para los representantes de la iglesia católica, debe evitarse que el crimen organizado y otros grupos intervengan en el proceso.

Te puede interesar

 Refirió que el país requiere de campañas “limpias, legales y austeras”, en las que las propuestas de sean serias y dejen fuera las de descalificaciones.

“Requerimos campañas electorales que favorezcan el ejercicio del voto libre, informado y secreto, sin manipulaciones, ni engaños, sin injerencias indebidas de las autoridades gubernamentales ni de cualquier índole”.

A la par de este llamado, la CEM llamó a los candidatos a la presidencia de México a firmar un “Compromiso por la paz”.

incendios forestales