En el primer minuto de este viernes 1 de marzo inicia el periodo de campaña electoral a nivel federal y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, va por el 17 por ciento de la población que aún se encuentra indecisa con el trabajo territorial y las propuestas.

Así lo señaló su coordinadora de voceros, Tatiana Clouthier Carrillo, quien explicó que los ciudadanos están esperando escuchar las propuestas, así como conocer más a los perfiles, para decidir por quien votar.

En entrevista con Ángulo 7 Radio, dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el PT y el Verde Ecologista, le apostará a una campaña de recorridos por los principales municipios del país y los nueves estados donde se renuevan gubernaturas para informarle a la mayor población posible el proyecto de Sheinbaum Pardo.

Reiteró que la estrategia se basará en un trabajo de base y territorial, como fue el proceso interno, atendiendo a los diferentes sectores, con información clara y convincente, pues es la forma de contrarrestar la campaña de guerra sucia que la oposición desarrolla a través de las redes sociales.

Ese 17 por ciento de la población está esperando qué ve y escucha en términos de propuestas de parte de los candidatos (…) para ello fueron los diálogos por la transformación, para complementar las propuestas que se darán a conocer este viernes.

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Precisó que en estos foros, a cargo de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, grupos de expertos en diversos temas opinan y proponen, siendo hasta el momento más de 200 los que se han llevado a cabo en diversos puntos del país.

Transición energética y fortalecer investigación

Refirió que cuando la morenista se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo énfasis en tres puntos principales, que son cómo crecer y aumentar los temas de derechos y libertades como el que las mujeres tengan una vida libre de violencia, la transición energética y fortalecer la investigación y la innovación.

Y es que, sostuvo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, al ser académica y por la preparación que tiene, entiende la importancia que esto representa para el desarrollo de la nación

Clouthier Carrillo comentó que la política industrial es uno de los sectores que se tiene que impulsar, fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de su encadeamiento a firmas que se instalen por los proyectos de nearshoring y el Tren Interoceánico, con créditos y incentivos fiscales

El segundo piso de la cuarta transformación pasa por las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 95 por ciento de la economía del país (…) no es el vehículo, como tal, sino cómo lograr que lo que ya hacemos o lo que se exporta aumente su contenido nacional y regional, ya que se tiene un Tratado de Libre Comercio importante con Estados Unidos y Canadá, donde ya somos una zona con resultados importantes (…) lo cual generará empleo con mejores salarios y ayudará a que se mueva .más el mercado interno

Finalmente, la coordinadora de voceros mencionó que el trabajo del humanismo mexicano ha llevado a disminuir la desigualdad social en 5.1 millones de personas, por lo que la ruta se debe seguir para que se tengan mejores resultados, mientras que en el tema de seguridad se debe continuar trabajando en las causas y la depuración de las policías, haciendo un vínculo entre los tres niveles de gobierno, con investigación y el uso de la tecnología, así como cero impunidad.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...