A seis meses de celebrar su último Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitará a la Banda MS a ser parte de los festejos del próximo 15 de septiembre.

“Van a ser bandas de Oaxaca primero, son de lo mejor, mariachi y una banda de Sinaloa, la Banda MS, nada más no se vayan a pasar, a querer rayarse, los invitamos porque se han portado muy solidarios, fraternos, va a ser México musical completamente y van a estar las bandas de música de México”.

En la conferencia que da en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en esa fecha habrá un espectáculo de bandas populares de diversas regiones del país.

La Banda MS es originara de Mazatlán, Sinaloa; este grupo inició con su trayectoria en 2003.

La invitación al grupo sucede después de la polémica por la exigencia de hoteleros de Mazatlán para prohibir que las bandas permanezcan en las playas.

Hoy, López Obrador respaldó a este tipo de agrupaciones que tocan en las playas de Mazatlán.

¿Qué paso con las bandas en Mazatlán?

Al arranque de las vacaciones de Semana Santa, un grupo de empresarios buscaron prohibir la presencia de bandas de música en las playas, ante las quejas de turistas extranjeros.

Ernesto Coppel, propietario de Pueblo Bonito, afirmó que las bandas eran un  “desastre en las playas”, pues el ruido que generaban molestaba a la gente.

Exigió a las autoridades regular la presencia de este tipo de agrupaciones que, a su consideración convertían a Mazatlán en un “destino de quinta”.

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain señaló que dentro de los acuerdos entre los hoteleros y los integrantes de las bandas musicales, está que estos podrán trabajar hasta las 10 de la noche en las playas.

incendios forestales