El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, clausuró la noche del sábado la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), ubicados en la Ciudad de México debido al “incumplimiento de normativas en materia de Protección Civil”.

De acuerdo con el alcalde, la decisión se tomó “en coordinación con la jefa de gobierno”, Clara Brugada Molina, por razones de seguridad. Indicó desde la Plaza de Toros que, en colaboración con el gobierno capitalino, pondrán “orden” en la alcaldía en bienestar de los vecinos.

Fue durante el juego entre Cruz Azul y Santos de la jornada 15 de la Liga MX que Mendoza Acevedo anunció la clausura del estadio. Sin embargo, funcionarios de la alcaldía colocaron los sellos de clausura hasta que el partido culminó.

“Vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul cuando termine el partido y el estacionamiento. Todo en bienestar de los vecinos y todas las familias que vienen, día con día a cualquier espectáculo de este tipo y (los inmuebles) no cumplen con los temas de Protección Civil”

Luis Mendoza Acevedo

¿Por qué clausuraron la Plaza de Toros “México” y Estadio Azul?

El alcalde Luis Mendoza Acevedo explicó que en la Plaza de Toros “México”, en el “Estadio Azul” y en su estacionamiento, detectaron irregularidades de protección civil. Entre ellas, la sobreventa de boletos y, en consecuencia, se sobrepasó el límite del aforo seguro para ambos recintos.

Indicó que solo reactivaran las actividades cuando cumplan con la legislación vigente para asegurar el bienestar de los asistentes en los espectáculos públicos. Señaló que, además de la clausura, ambos sitios deberán pagar multas económicas, jurídicas y administrativas a la alcaldía.

Al respecto, la Liga MX respondió mediante un comunicado que estará atenta al proceso con la alcaldía para obtener la reapertura del recinto.

“Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, los aficionados y la continuidad del torneo”

Liga MX