Colectivo va por suspensión judicial de corridas de toros en estado de Puebla
Colectivo va por suspensión judicial de corridas de toros en estado de Puebla. Foto: EsImagen
Colectivo va por suspensión judicial de corridas de toros en estado de Puebla
Colectivo va por suspensión judicial de corridas de toros en estado de Puebla. Foto: EsImagenueb

El Colectivo Hermanos Serdán interpuso una demanda de amparo en la que solicita la suspensión de las corridas de toros no solo en la capital poblana, sino en todo el estado, por considerarlos actos ilegales de maltrato animal; asimismo, pidieron a los ciudadanos denunciar dicha actividad.

Así lo dio a conocer la organización este lunes, en rueda de prensa, donde sus integrantes expusieron que esto representa maltrato animal, pues exigen que las leyes estén a la altura de lo que vivimos, ya que estas son el reflejo de la sociedad.

Asimismo, externaron que lo que sigue después de la suspensión de estos eventos, es un llamado a la ciudadanía para que denuncie si es que sabe de una corrida de toros que se esté realizando; además, tocaría a que el Congreso pueda legislar al respecto.

De esta manera, explicaron que el artículo 19 de la Ley de Bienestar del Estado de Puebla, es el que prohíbe o excluye, este acto, así como las peleas de gallos, por lo que, puede que el Poder Judicial lo tome como una contradicción contra la ley y lo niegue.

Por otro lado, señalaron que, en caso de no haber voluntad política por parte de los diputados y diputadas, continuarán con los amparos y solicitudes, a fin de presionarlos para que legislen en la materia.

De tal manera, no descartaron que más adelante también promuevan un amparo en contra de las peleas de gallos, ya que forma parte del maltrato animal, pero por el momento continuarán por evitar que se sigan realizando las corridas de toros en todo el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *